miércoles, 2 de abril de 2008


¿Realmente sabemos lo que es la libertad?
Para entender un poco más sobre esto debemos tener claro el concepto de libre albedrío.
El libre albedrío es la capacidad que tiene cada persona para decidir lo que quiera...
¿lo que quiera?,¿qué es lo que queremos?,¿hemos optado alguna vez por algo que de verdad deseamos con todo nuestro ser?,¿hemos discernido entre las opciones que se presentan inmediatamente en el cerebro en el momento de decidir?
Por lo general el ser humano se salta esta etapa que es la más importante en el proceso que implica tomar una decisión.
Proceso:
Necesidad > posibles alternativas > "discernimiento" > elección > consecuencias
Discernir nos permite conocer cada una de las opciones para así poder elegir una que nos traiga las consecuencias más favorables al momento de satisfacer la necesidad, y nos hace crecer como personas.
A este tipo de elección bien realizada con todas sus etapas le podemos llamar libertad.
Al contrario, cuando no realizamos este proceso completo y elegimos una o más opciones sin discernir, que traen consigo consecuencias no favorables y que no nos hacen crecer como personas; entonces nos referimos al libertinaje.
El ser humano tiene libre albedrío, el cual se subdivide en libertad y libertinaje; y somos nosotros mismos los que elegimos una de estas 2 formas de vidas.
Esperamos que lo aprendido y escrito por nosotras les haya servido a ustedes porque en cada instante de nuestras vidas estamos tomando desiciones que traen consecuencias y a veces no nos gustan. Por esto debemos pensar si estamos haciendo bien las cosas o si realmente estamos optando por lo que queremos. Entonces...
¿Crees que eres libre?


Gracias por regalarnos algo de tu tiempo, Paula y Kote.

4 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm..... segun lo que colocan.... yo no deberia ser libre.....

creo que debo ahora pensar en mis cosas con un compnente extra que influye siempre en mi vida....

pero creo que ella es la que no me lleva al libertinaje....

como consecuencia.... realmente cre que soy libre.

eso...

webo

Koté y PauLa dijo...

mMm...
se habla de libre albedrio y libertinaje...me parecen claras sus definiciciones, pero creo ke poder elegir lo ke keremos para nuestras vidas no se llama libertad...somos seres culturales, y nos regimos por nuestra cultura,y cada decision que tomemos sera de acuerdo a las normas establecidas, lo correcto para la sociedad. Por eso que desde que nacemos ya no somos libres. Nos marcan, nos enseñan como ser, pensar y actuar.
Ahora claramente que dentro de estas normas uno tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y de encaminar el futuro como uno quiera sea bueno o malo.
seria...
besos chikillas

Ninoska

Unknown dijo...

tomar una desicion es, por lo menos para mi, la forma mas clara de demostrar la libertad, sin embargo muchas veces estas no son las mejores q podriamos tomar, ya q las consecuencias pueden dañar a muchas de las personas q queremos sin q esto sea nuestra intencion, pero creo q es parte de la vida y en el transcurso de esta vamos madurando y recolectando hechos q nos marcan y hacen cambiar nuestra forma de pensar y asi tambien de como enfrentamos un problema y la decicion q tomaremos para resolverlo, por esto esq aveces cuando uno es joven puede confundir la libertad con libertinaje, pero es x sin tener la intencion de hacerlo, solo falta tener mas experiancia para poder encontrar el camino q de verdad se quiere seguir...


Orlando Toloza

Pd: saludos pa la kote

nadie escucha dijo...

lebertad y lebertinaje que genial
hace tiempo que queria escribir y nunca lo hacía, pero ahora si =)

me agrada su blog

bueno eso que expresivo yo pero sera

saluos =)

aios!